martes, 8 de abril de 2014

Salon Manga Jerez 2014! resumen y opinión!

Uuuhhhhh mi primera opinión sobre un salón...

Para empezar llegue al salón el viernes 4,fue en coche que conducía mi viejo amigo Manucraft (https://www.youtube.com/user/ergato17) y acompañados por su novia Tina y Byto (https://www.youtube.com/user/epicbyto) al cual fue un placer conocer. Cuando llegamos ya había abierto y no había colas, era viernes y suele ser raro encontrártelas un viernes.

Y ahora si, una vez dentro del salón me encontré con la primera "broma de mal gusto" y es que resultaba que no se podía acceder al recinto con armas de madera y/o que los guardias pudieran establecer que podrían hacer daño, afortunadamente consideraron que mi pistola de muelle sin balas podía pasar, pero se lo estuvieron pensando. y es que aunque la verdad es que mi cosplay de Booker DeWitt no hubiera deslucido demasiado sin ella si que me hubiera supuesto una lastima no llevarla, me encanta esa Mauser C96.
En este punto muchos se preguntaron que que pasaría el sábado, puesto que en ningún lado se había especificado que fueran a hacer semejante control, y seguramente el sábado aparecerían cientos de armas de madera, yo mismo tenia dudas si me dejarían entrar con mi pistola del cosplay del sábado, pues aunque no tuviera más que un poco de madera y la mayoría era plástico, cartón y poliespan (cuyo tutorial subiré a lo largo de este mes) el resultado final era lo suficientemente contundente para que en una primera instancia pudieran pensar que era peligrosa. Aun con un poco de temor decidí dejar que esa duda se despejara el sábado.
Una vez dentro pude conocer a los cosplayer Ae-Chan y Mike Valo, dos personas ENCANTADORAS y a los que ya conocía de oídas por tener un nombre en el mundo del cosplay y por medio de conocidos en común. Como digo fue un placer conocerlos y yo que ya admiraba a Mike ahora pues más porque en persona es un tio muy agradable y cercano, apenas unos segundos después de conocerlo y ya me hablaba como un colega con el que salir de juerga, un tio grande de verdad (literalmente).
También destacar con suma admiración el curro que se dio Ae-chan, a la cual me encontré al llegar de Lollipop Chainsaw y apenas una hora y media más tarde, cuando me quise hacer la obligada foto con ellos tenia el cosplay de Ada Wong (RE6)

Ae-Chan el viernes cuando entre
Mike, Ae-chan y yo el viernes, hecha apenas una hora y media de la anterior foto

Luego de este encuentro pude dedicar a explorar relajadamente el recinto, que al igual que en los últimos años estaba completamente accesible. Destacare las numerosas maquinas recreativas de shooter gratuitas desde los Time Crisis hasta Jurassic Park The Lost Word, todos PETADOS de gente esperando su turno para pegar algunos tiros, y eso que el viernes apenas hubo gente.
Conseguí hacer esta foto gracias a que esta maquina estuvo rota todo el salón.

yo es que me flipo mucho


Sobre las tiendas hubo pocas novedades y mucha falta con respecto a otros años, y no solo porque creo que había menos tiendas que otros años, tampoco es que me dedique a contarlas, sino porque faltaban tiendas de ropa gótica o algunas otras que otros años han llamado la atención mucho y cuya falta se dejaba notar. Eso si, había muchos peluches y entre ellos dos tiendas vendían las más que popularizaras alpacas de AlPacasso que estuvieron tentándome durante todo el salón.

El sábado: I AM THE LAW

El sábado aun con el miedo en el cuerpo me enfunde mi cosplay y espere a que mi novia se enfundara el suyo para ponernos rumbo al salón.
Para este salón yo me hice el cosplay de Juez Dredd y mi novia eligió el personaje femenino de la mítica serie Mazinger-Z, la cual se había visto recientemente.



Al llegar lo primero que vimos fue una impresionante cola, que según he leído en otros blog, haciendo uso de google maps y GPS, llegaba hasta el medio kilómetro de largo.
Aquí volvimos a encontrarnos con lo que he llamado "El pésimo sentido de humor de la organización" pues tratamos de buscar la entrada que otros años se ha habilitado para personas que tuvieran entradas de más de un día o al menos una entrada para cosplayers, pero nos dimos con un canto en los dientes, TODO entraba en la misma cola, la cual solo se estaba atendiendo POR UNA SOLA PUERTA. Nefasto.
Tras dos horas y media de cola, la cuales dieron hasta para poder ver una pequeña riña por intentos de colarse o personas que creían que era la cola para comprar las entradas, conseguimos entrar, justo para ver como abrían, por fin, una segunda puerta, y dentro nos enteramos que por el otro lado del recinto también había una puerta por la que podía entrarse, acojonante.
Una vez dentro los problemas no pararon, pues resulto que apenas cabíamos en el recinto, nunca en mis 8 años que llevo yendo a Jerez había visto tantísima gente dentro (aunque hay quien dice que este año ha ido muy poca gente, no se donde estuvieron ellos pero en el XV Salón de Jerez, no) incluso el anfiteatro, que es la zona donde los cosplayers solemos ir a estar más relajados y respirar aire fresco estaba abarrotado y en ocasiones ni se podía entrar. Y no acaba hay, se prohibió cambiarse o retocarse en los servicios, para evitar la aglomeración en ellos, cosa que no se consiguió por la gran cantidad de personas que fueron y porque algunos de los servicios no funcionaban, o al menos un guardia impedía entrar en ellos.
Todo esto y algunos otros factores organizativos hacían que mi novia soltara un "de momento, yo el año que viene no vuelvo" cada vez que alguien decía la palabra "organización"

Pero olvidémonos ya de la organización y centrémonos en las cosas buenas del salón!!
Para empezar el gran numero de actividades, en ese aspecto si que se portaron muy bien. Al entrar te daban un tríptico donde podías apreciar que no había un momento sin actividad en alguna parte del Salón. Hay he de darle un punto muy positivo a los organizadores.
Luego esta el principal motivo por el que los viejos cosplayers vamos a los salones, VER A LOS CONOCIDOS. Y es que en esta ocasion y debido a la enorme cantidad de gente sé que se me paso alguno, pero en general puede ver a casi todo mis conocidos asistentes (aunque eche de menos a mi querida pelirroja Angle, que no fue :'(  )
Pude ver a Washu y conocer a su novio Lolo, tocayo mio, el cual ya me cayo muy bien incluso antes de conocerlo XD

Lolo y la peligrosa Washu

También pude compartir un rato con Sasu y Seishiro que iban de Kei Yuki y el Capitan Harlock. 
Mi amiga Palma iba con otras dos amigas de un grupito de Las Vengadores, yendo Palma de Loki. 
Tambien me encontre con Wiki que venia sin cosplay, pero apenas pude hablar con ella y tampoco vi a su novio, Damian, una lastima.
Mi amiga Puri, Yumi Asakura, iba del videjuego Bravely Default encantadora, si ya de por si los diseños son monisimos, en la monisima Puri quedaba aun mejor!
Me dejo a mucha gente en el tintero como Laura, Alicia, Li, Fer, Nini y Alba... pero si me paro con todos no acabo nunca, y por supuesto a la gente que fue y tampoco pude ver.

 Fer muy hetero él, como siempre
 Seishiro y Sasu
 Alicia y Laura
 Puri y una muchacha que iba genial de Flemeth del Dragon Age II
Nini y Alba iban de Harry y Draco iban acompañada de una Myrtle la Llorona y una Sakura

Y bueno en general el nivel cosplayer ha estado bien, se ha notado mucho la falta de dinero y/o ganas porque este años había menos cosplays y alguno que se notaban contaban con un bajo presupuesto, pero en general los cosplays suelen, y de hecho, eran, buenos e incluso excelentes. Cuento con pocas fotos, puesto que yo iba de cosplay y dependo un poco de robar fotos de las que me hicieron a mi o de las que han hecho otros pero aquí van unos cuantos ejemplos:




se me ve de fondo mientras era entrevistado por ChimaTCK

 Esta familia me encantó!, creo que el Rorschach formaba parte de la familia, pero justo cuanto iban a tirarnos la foto se aparto

Tengo más fotos pero creo que con esto se ve claramente el nivel de los cosplays.

Mencion especial haré a mi compadre ChimaTCK al cual me encontré bien entrada la tarde y el cual me entrevisto para su canal de Youtube(https://www.youtube.com/user/ChimaTCK)

Para finalizar acompañamos a mi novia a que cogiera el tren, yo me quite el cosplay y volví para hacer por fin lo que llevaba todo el salón reconcomiendome, comprarme una alpaca.
Alentado( más bien coaccionado) por Sasu, que trabajaba en la tienda, regrese y me compre una alpaca a la cual le he puesto de nombre Sasu y trato como si fuera mi hija e incluso le he hecho un Twitter, porque estoy enfermo. Podeis seguirla en @Sasu_la_Alpaca y es una monada!

mi hija la alpaca!

Y tras esto me volví esta vez en el coche de otro amigo de vuelta a Algeciras. 

En realidad podría alargar esto mucho más, pero presuntamente es un resumen y tampoco quiero enrollarme y hacerlo aun más pesado asi que lo dejo aquí.


Nota del Autor, si alguna persona no quiere que su foto este subida en este blog que me lo diga y la foto sera retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario